LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de mayo de 2010

*fusilli con pesto de hierbabuena

(para cuatro personas)
·350 grs de “fusilli”, tornillos o macarrones
·2 calabacines medianos
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·unas gotas de vinagre balsámico
PARA EL PESTO
·3 cucharadas de nueces peladas
·1 diente de ajo pequeño
·unas ramitas de perejil fresco
·un puñado de hojas de hierbabuena
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta
·un vasito de aceite de oliva

-En el vaso de la batidora o en el mortero, machacar las nueces con el diente de ajo, las hierbas muy picadas y una pizca de sal y pimienta negra. Cuando tengamos una pasta vamos añadiendo el aceite de oliva, en hilo fino, sin dejar de mezclar para que se trabe con el resto de ingredientes. Incorporar una pizca de queso Parmesano rallado, volcar en un cuenco y dejamos reposar.

-A continuación, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y rehogar, a fuego suave, las cebolletas cortadas en tiras finas. Vamos moviendo para que no se doren.

-Mientras, lavar y despuntar los calabacines, y, sin pelar, se cortan en dados medianos. Se incorporan a la sartén, añadir también el diente de ajo muy picado y subir un poquito el fuego. Saltear unos minutos, lo justo para que se ablanden ligeramente.

-En otra cazuela, con agua hirviendo y una pizca de sal, cocer la pasta hasta dejarla “al dente”. La escurrimos bien, se incorpora a la sartén con el sofrito de calabacín y mezclamos bien. Dejar al fuego un minuto, agregar la cucharadita de vinagre y apartar.

-Servir en los platos, agregar unas cucharadas de pesto de hierbabuena y espolvorear algo más de Parmesano rallado.