LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de abril de 2009

*blanqueta de pollo al curry

(para cuatro personas)
·800 grs de pechuga de pollo deshuesada
·unas cucharadas de salsa de soja
·2 cucharadas de pasta de curry
·medio vasito de nata líquida
·zumo de limón
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·1 calabacín mediano
·2 zanahorias
·una cucharada de pipas de calabaza peladas
·1 huevo
·2 cucharadas de harina de maíz
·una pizca de levadura
·un par de cucharadas de leche
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Limpiar el pollo, retirar la piel y la grasa y cortamos primero en tiras anchas y luego en dados. Salpimentar y pasamos a un cuenco con el zumo de limón, la salsa de soja y la pasta de curry. Mezclar bien, agregar unas gotas de aceite de oliva, tapar con film y dejar en el frigorífico.

-A continuación, arreglar las verduras para preparar la guarnición. Raspar las zanahorias y las rallamos en tiras. Despuntar el calabacín y lo rallamos del mismo modo.

-En un bol grande batir el huevo con la leche y agregar las pipas, la harina de maíz mezclada con la levadura y una pizca de sal y pimienta. Incorporar las verduras poco a poco y trabajar hasta que quede todo bien mezclado.

-Se van echando cucharaditas de masa en una sartén pequeña, ligeramente engrasada, vamos haciendo tortitas que doramos bien por ambas caras y se reservan en un plato al calor.

-Aparte, en un wok o una sartén amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva y saltear los trozos de pollo a fuego vivo unos ocho o diez minutos, moviendo para que queden bien sueltos. Justo antes de apartar, agregar la nata líquida, mezclar bien y servir enseguida acompañado de las tortitas de verduras.