LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de febrero de 2008

*rosada salteada con verduras

(para cuatro personas)
·800 grs de rosada en filetes
·2 cebolletas medianas
·una tacita de guisantes (pueden ser congelados)
·1 pimiento rojo
·2 dientes de ajo
·un vaso de caldo de verduras o pescado
·una copita de vino blanco
·unas hebras de azafrán
·una pizca de pimentón dulce
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 patatas medianas
·2 yemas
·2 cucharadas de mantequilla
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de nuez moscada
·un huevo para pintar

-Cocer las patatas al vapor sin pelar y cuando estén hechas se dejan templar un poquito. Luego las pelamos, las trituramos con el pasapurés y cuando se enfríen, se mezclan con la mantequilla, el tomillo desmenuzado, las yemas y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

-Precalentar a 180 grados.
Engrasamos una bandeja con un poco más de mantequilla y vamos haciendo montoncitos de patata, mejor con una manga pastelera, y pintamos con el huevo batido. Horneamos durante veinte minutos aproximadamente hasta dorar.

-En una sartén amplia, con unas gotas de aceite de oliva, rehogar las cebolletas cortadas en tiras y el pimiento rojo en daditos. Dejamos cocer a fuego suave hasta que se ablanden. Luego, agregar los dientes de ajo muy picados y los guisantes. Sofreír unos minutos y regar con el vino.

-Una vez evaporado el alcohol, colocar sobre las verduras la rosada cortada en tiras, agregar el azafrán, una pizca de sal y pimienta y el pimentón. Regar con el caldo, tapar y cocer a fuego suave cinco minutos más. Servir el pescado con las verduras, acompañar con los buñuelos de patata y napar con la salsa.