LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de julio de 2009

*empanada de salmón y espinacas

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
·½ kilo de salmón en filetes finos
·700 grs de espinacas limpias
·2 cebolletas
·una manzana
·un buen manojo de eneldo fresco
·un vaso de leche
·unas cucharadas de nata ligera
·un par de cucharadas de harina
·2 cucharadas de mantequilla
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra recién molida
·un huevo para pintar

-Cubrir el fondo de una bandeja engrasada con una de las placas de hojaldre, pinchar el fondo y presionar sobre las paredes. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Precalentamos el horno a 200 grados.

-En una sartén grande, fundir la mantequilla y, a fuego suave, rehogar las cebolletas muy picadas, hasta que se vayan ablandando. Enjuagar y escurrir las espinacas, se pican en tiras finas y las incorporamos a la sartén, moviendo para que vayan soltando el agua.

-Cuando reduzca el jugo, agregar una pizca de sal y pimienta y espolvorear las dos cucharadas de harina. La tostamos bien, agregar una pizca de nuez moscada y vamos incorporando la leche, poco a poco, moviendo con varillas hasta que vaya espesando. Retirar del fuego y dejamos templar.

-A continuación, incorporar tres o cuatro cucharadas de nata y extender las espinacas sobre la masa de hojaldre. Nivelamos con una espátula y colocamos por encima los filetes de salmón bien extendidos. Cubrir con el eneldo muy picado y la manzana, sin pelar, cortada en lonchas finas.

-Tapar con la otra lámina de masa, humedecer los bordes y cerrar bien. Pintamos la superficie con el huevo batido y pinchar con un tenedor para que salga el vapor al cocer. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente, comprobando que el hojaldre está hecho. Servir templada.