LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de junio de 2009

*buñuelos con salsa de chocolate

(para cuatro personas)
·¼ litro de agua
·100 grs de mantequilla
·150 grs de harina
·4 huevos a temperatura ambiente
·una cucharada rasa de azúcar
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO
·helado de vainilla
PARA LA SALSA
·150 grs de chocolate para fundir
·2 cucharadas de mantequilla
·una tacita de nata semi montada

-En un cazo ponemos a calentar el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal y cuando esté fundida, agregar la harina de golpe y removemos, vigorosamente hasta que la pasta se vaya separando de las paredes.

-Fuera del fuego, esperar que se enfríe un poquito y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, para que la masa los vaya absorbiendo bien. Debemos tener una masa lisa y sin grumos, bastante espesa. La pasamos a una manga y dejamos media hora en el frigorífico.

-Sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado vamos haciendo montoncitos, bien separados unos de otros y se hornean durante veinte minutos a 200 grados y luego, diez minutos más a 180. Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla.

-Mientras, preparamos la salsa. Fundir al baño María el chocolate con las dos cucharadas de mantequilla y mantener luego al fuego sin que hierva y sin dejar de remover. Agregar la nata a cucharadas y mezclar suavemente.

-Justo antes de sacar a la mesa, hacemos una pequeña incisión en los buñuelos y se rellenan con el helado de vainilla. Se colocan en una fuente, bañamos con unas cucharadas de salsa de chocolate caliente y servir el resto de la salsa en un cuenco aparte.