LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de abril de 2008

*pimientos rellenos de arroz

(para cuatro personas)
·4 pimientos amarillos redondos
·200 grs de arroz Basmati
·un tazón de champiñones pequeños
·media docena de tomates secos
·unos medallones de queso de cabra fresco
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·unas hebras de azafrán
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con la punta de un cuchillo muy afilado, abrir los pimientos por arriba, retirar el tallo y las semillas. Los enjuagamos bajo el grifo y se dejan escurrir bocabajo. Dejar los tomates secos en un cuenco con agua templada.

-En un cazo sofreímos un diente de ajo entero con un poquito de aceite. Cuando comience a tomar color, incorporar el arroz y se rehoga con las hebras de azafrán hasta que vaya tomando color y el grano se vuelva transparente. Agregar caldo o agua y cocer unos diez minutos, debe quedar ligeramente duro. Se refresca con agua fría y lo dejamos escurrir.

-Mientras, pochamos las cebolletas muy picadas, a fuego muy suave. Unos minutos después, añadir los ajos picaditos y los champiñones bien lavados y troceados. Sofreímos sin tapar y cuando haya reducido un poquito, volcamos en un cuenco grande para que se vaya enfriando.

-Una vez templado, mezclar con el arroz y los tomates escurridos y cortados en tiras. Incorporar el queso desmenuzado, sal, pimienta y el cebollino picado.

-Pintar los pimientos por dentro y por fuera con un poquito de aceite. Los rellenamos con el arroz, cerramos con su “tapa” y cubrimos con papel de aluminio. Hornear a 210 grados durante treinta o cuarenta minutos. Luego, retirar el papel y dejamos dorar unos minutos más. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.