LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de septiembre de 2008

*tejas con piñones y semillas

(para cuatro personas)
·150 grs de harina
·115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·130 grs de azúcar blanca o morena
·un huevo
·½ cucharadita de levadura
·2 o 3 cucharadas de piñones crudos
·una cucharadita de semillas de hinojo
·una cucharadita de semillas de anís
·una cucharadita de esencia de vainilla líquida
·una pizca de sal
·medio vaso de leche para pintar
·mantequilla para engrasar la bandeja

-En una sartén, sin nada de aceite, tostar unos minutos las semillas de hinojo y de anís. Luego, cuando se enfríen, se machacan ligeramente en el mortero.

-Aparte, en un cuenco grande, mezclamos la mantequilla muy blanda con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos. Incorporar la esencia de vainilla, las semillas y una pizca de sal.

-A continuación, agregar la harina tamizada con la levadura y, por último, incorporar el huevo batido y terminar de unir todos los ingredientes con las varillas. Si fuera necesario agregar una pizca más de harina para poder trabajar con las manos. Formar un cilindro de unos cinco o siete centímetros de diámetro, lo envolvemos en film transparente y se deja un par de horas en el congelador.

-Pasado este tiempo, precalentar el horno a 170 grados. Sacar la masa del congelador y cortamos en rodajitas de un centímetro más o menos de grosor, y se van colocando las galletas sobre una bandeja engrasada con algo de mantequilla o forrada con papel sulfurizado.

-Clavar los piñones sobre las tejas y pintar con la leche. Hornear durante quince minutos aproximadamente, con mucho cuidado de que no se quemen. Una vez frías, se guardan en una caja hermética y se conservan varios días.