LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de septiembre de 2007

*cazuela de pavo con aceitunas

(para cuatro personas)
·800 grs. de pechuga de pavo deshuesada
·3 cebolletas
·2 berenjenas pequeñas
·2 pimientos amarillos
·3 dientes de ajo
·un tazón de salsa de tomate casera
·un vaso de cerveza
·un puñado de aceitunas moradas
·unas ramitas de tomillo
·2 hojas de laurel
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Limpiar la carne, retirar los restos de grasa y piel y se trocea en tacos de tamaño mediano. Quitamos el rabillo y las semillas a los pimientos y se cortan en tiras. Hacemos lo mismo con las cebolletas y cortamos las berenjenas, sin pelar, en dados.

-En una cazuela grande calentar unas cucharadas de aceite de oliva, secar los trozos de carne, agregar una pizca de sal y pimienta molida y se sofríen a fuego vivo, moviendo para que queden dorados por todas partes.

-Cuando vayan tomando color, añadir los dientes de ajo muy picados, las ramitas de tomillo, las hojas de laurel y los granos de pimienta rosa. Mezclar y bañar con la cerveza, tapar a medias y cocemos durante diez o quince minutos.

-Pasado este tiempo, incorporamos las verduras y la salsa de tomate y mezclar. Deshuesar las aceitunas y las añadimos al guiso. Rectificar de sal, movemos y dejamos al fuego media hora más.

-Mientras se acaba de hacer la carne, freímos unas patatas cortadas en gajos grandes y cuando estén doraditas se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Unos minutos antes de apartar la cazuela, las echamos en la salsa y damos un último hervor todo junto.