LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de julio de 2008

*crema fría de calabaza y puerro

(para cuatro personas)
·1 kilo de calabaza naranja
·2 puerros medianos
·1 diente de ajo
·1 vasito de nata líquida ligera
·caldo de carne o verduras
·una pizca de nuez moscada
·una cucharadita de pimentón picante
·sal y pimienta negra recién molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ADORNAR :
·1 aguacate no demasiado maduro
·6 lonchas finas de beicon
·unas gotas de zumo de limón

-Con una cuchara retiramos las hebras y las semillas a la calabaza y se corta en dados. Limpiar los puerros y picar la parte blanca en tiras finitas que rehogamos, a fuego suave, con el diente de ajo picado también, la mantequilla y unas cucharadas de aceite de oliva.

-De vez en cuando vamos moviendo para que no se doren. Añadir la calabaza, las hebras de azafrán, la nuez moscada y el pimentón. Rehogar todo junto unos minutos más y bañar con una jarra de caldo bien caliente. Mezclar, tapar a medias la cazuela y cocer durante treinta minutos.

-Pasado este tiempo, dejamos templar y trituramos con la batidora. Agregar la nata líquida, rectificar de sal y pimienta, pasar la crema por el chino y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

-En la plancha bien caliente, sin nada de grasa, extendemos las lonchas de beicon y se asan hasta que queden crujientes. Se dejan enfriar sobre papel absorbente y reservamos. Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y lo cortamos en taquitos que rociamos con unas gotas de zumo de limón.

-Antes de sacar a la mesa, decorar la crema fría con el beicon desmenuzado, los taquitos de aguacate y un hilo de aceite de oliva.