LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de septiembre de 2009

*tarta de chocolate, jengibre y naranja

(para cuatro personas)
·150 grs de harina
·75 grs de mantequilla muy fría
·35 grs de azúcar
·ralladura de piel de naranja
·2 cucharadas de leche fría
·una cucharadita de levadura
·un huevo
·una pizca de sal
·mantequilla para el molde
PARA EL RELLENO
·250 grs de chocolate para postres
·3 yemas de huevos grandes
·una taza de nata líquida ligera
·un vasito de leche
·8 dados de jengibre confitado
·mermelada de naranja

-Mezclamos la harina tamizada con la levadura, la ralladura de naranja, el azúcar y la sal. Hacemos un hueco en el centro y agregar la mantequilla en trocitos, la yema del huevo y las dos cucharadas de leche. Trabajar con las manos, sin amasar demasiado, formar una bola, envolver con film transparente y dejamos en el frigorífico una media hora.

-Pasado este tiempo, engrasar un molde desmontable con algo más de mantequilla, y lo cubrimos con la masa estirada. Presionar sobre las paredes, pinchar el fondo y hornear unos diez minutos a 180 grados. Sacamos del horno y pintar con la clara de huevo ligeramente batida.

-En una cazuela, a fuego suave, calentar la nata con la leche y el chocolate troceado. Vamos moviendo para que se deshaga y, una vez fundido, volcar la mezcla en un bol. Cuando se enfríe, incorporar las yemas de huevo una a una, mezclar bien con varillas y agregar el jengibre picado.

-Por último, extender una capa de mermelada sobre la base de la tarta y volcar encima la crema de chocolate. Nivelar con una espátula y hornear un cuarto de hora aproximadamente. Una vez cuajada, dejamos templar y metemos luego en el frigorífico dos o tres horas antes de servir.