LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de mayo de 2008

*mousse de queso con salsa de cerezas

(para cuatro personas)
·200 grs de queso blanco para untar
·6 cucharadas de azúcar
·1 vaso de nata ligera muy fría
·4 o 5 hojas de gelatina neutra
·unas gotas de esencia de vainilla
PARA LA SALSA :
·medio kilo de cerezas maduras
·2 cucharadas de azúcar
·2 clavos
·unas gotas de agua de azahar
·la piel de una naranja

-Para la compota, enjuagar y deshuesar las cerezas y se ponen en un cazo con la piel de naranja, los clavos, el azahar y el azúcar. Cubrir con agua, tapar y cocer a fuego muy suave durante media hora, procurando que la fruta no se deshaga.

-En un cuenco, con agua fría y hielo, dejamos las hojas de gelatina en remojo. Montar la nata con la vainilla hasta que quede bien firme y la dejamos en el frigorífico.

-Con ayuda de unas varillas, batimos el queso con tres cucharadas de azúcar. Aparte, en un cazo, calentamos un vasito de agua con el resto del azúcar. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las incorporamos al almíbar y dejamos que se deshagan.

-Poco a poco, incorporar el almíbar colado al queso batido y añadir también la nata montada, moviendo despacio para que no se baje.

-Adornar el fondo de un molde grande, de corona o unos moldes individuales con algunas cerezas bien escurridas y partidas por la mitad. Rellenar con la crema de queso y dejar en el frigorífico tres o cuatro horas hasta que cuaje.

-En el momento de servir, volcar un poquito de salsa en el fondo de cada plato, desmoldar y adornar con el resto de compota de cerezas.