LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de julio de 2006

*pollo en adobo de tomillo y limón

(para cuatro personas)
·1 pollo grande
·2 limones
·unas ramitas de tomillo fresco
·4 cucharadas de piñones tostados
·1 vaso de vino blanco seco
·1 vaso de caldo de ave
·una cucharadita de harina de maíz
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·3 patatas grandes
·4 dientes de ajo
·unas semillas de comino
·una cucharadita de pimentón
·vinagre de Jerez

-Trocear y quitar la piel al pollo, enjuagar bien y secar con papel de cocina. Salpimentamos y los mezclamos en un cuenco grande con los dos limones troceados, el tomillo, los granos de pimienta de Jamaica machacados y un hilito de aceite de oliva. Mover bien, tapamos con film transparente y dejamos en el frigorífico un par de horas.
-Las patatas se cortan en rodajas gorditas y se fríen, a fuego medio, hasta que estén cocidas. Las sacamos bien escurridas y se pasan a otra cazuela con los dientes de ajo pelados y troceados, las semillas de comino y el pimentón. Distribuimos el majado por encima de las patatas, agregamos sal y un vasito de agua. Agitar la cazuela y cocer hasta que se trabe la salsa, procurando que las patatas no se deshagan.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar los trozos de pollo con su adobo sobre una fuente honda y regar con el vino blanco y el caldo. Hornear durante una hora aproximadamente, mojando de vez en cuando con su propio jugo.
-Una vez hecho, reservamos la carne y volcamos la salsa en un cazo. Añadimos los piñones tostados, la harina de maíz disuelta en medio vaso de agua fría y damos un hervor para que reduzca y espese un poquito. Servimos el pollo napado con la salsa, acompañado de las patatas aliñadas y una ensalada.