LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de diciembre de 2006

*redondo de ternera con puré de manzanas

(para cuatro personas)
·1 redondo de ternera de un kilo aproximadamente
·8 lonchas finas de beicon
·3 cebolletas
·4 manzanas Golden
·6 cucharadas de salsa de soja
·1 vaso de Jerez Amontillado
·1 copita de brandy
·2 vasos de caldo de carne
·1 cucharada de azúcar moreno
·1 cucharada de mantequilla
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Sobre la mesa de trabajo colocamos la carne y la salpimentamos. Se envuelve con las lonchas de beicon, ligeramente superpuestas unas sobre otras hasta cubrir el redondo y lo atamos bien para que no se suelten.
-En una sartén amplia, calentar unas gotas de aceite de oliva y doramos la carne, a fuego medio, dándole la vuelta con mucho cuidado. Cuando esté tostadita por todas partes, regamos con el brandy y el jerez, dejamos que se evapore el alcohol y la pasamos, con el jugo que ha soltado a una fuente grande de barro. Encender el horno a 180 grados.
-Agregamos unas cucharadas de aceite de oliva a la cazuela y rehogamos las cebolletas cortadas en gajos. Pochamos a fuego suave e incorporamos las manzanas peladas y cortadas en dados gruesos. Damos unas vueltas todo junto y lo pasamos a la fuente, repartiéndolas alrededor del redondo.
-En un bol mezclamos la salsa de soja con el azúcar y el caldo de carne templado. Verter esta mezcla en la fuente y meter en el horno, agregando un poquito de agua si fuera necesario. Cocer durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente, regando de vez en cuando con su propio jugo.
-Cuando esté hecha, sacamos la carne para que se enfríe, reducimos ligeramente la salsa en un cazo y la trituramos. Le agregamos la cucharada de mantequilla fuera del fuego para darle brillo y acompañamos con ella el redondo cortado en lonchas.