LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de mayo de 2008

*pollo confitado con champiñones

(para cuatro personas)
·2 pechugas de pollo enteras y sin piel
·400 grs de champiñones pequeños
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·2 estrellas de anís
·2 clavos de olor
·unos granos de Pimienta de Jamaica
·unas semillas de culantro
·2 hojas de laurel
·una ramita de romero
·una tira de piel de limón
·sal y aceite de oliva

-Retirar el hueso, la piel y la grasa a las pechugas y se parten en dos. Sin apretar mucho, se atan con hilo de cocina para evitar que se deformen. Las pasamos por la plancha muy caliente un par de minutos por cada lado para sellarlas y que queden doraditas. Se sacan a una fuente, agregamos sal y pimienta molida y se reservan al calor.

-En el mortero machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal. Incorporar las semillas de culantro y la pimienta de Jamaica y las machacamos también sin que se deshagan.

-Cubrimos el fondo de una cazuela amplia con las cebolletas cortadas en gajos. Sobre ellas, colocamos los trozos de pollo y agregamos el majado, las hojas de laurel, el romero, los clavos, el anís y la piel de limón entera. Cubrir con aceite de oliva, tapar y cocer a fuego muy suave durante una hora.

-Mientras, retirar la parte terrosa a los champiñones, se enjuagan y se secan con un paño. Los incorporamos sin trocear a la cazuela, sacudimos ligeramente y continuamos la cocción una hora más. Luego, dejamos enfriar dentro del aceite.

-En el momento de servir, sacar el pollo bien escurrido, lo cortamos en rodajas gruesas y acompañar con arroz Basmati o trigo hervido.