LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de septiembre de 2009

*canelones de salmón

(para cuatro personas)
·16 placas para canelones
·400 grs de salmón fresco
·200 grs de requesón
·2 o 3 chalotas
·1 zanahoria grande o 2 pequeñas
·ralladura de piel de naranja
·salsa Bechamel clarita
·unas ramitas de eneldo fresco
·unas gotas de Tabasco
·sal y pimienta negra molida
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Para empezar, cocer las láminas de pasta en abundante agua hirviendo con sal y cuando estén “al dente”, se sacan bien escurridas y se dejan sobre un paño limpio. Volcar el requesón en un colador para que vaya soltando el agua.

-A continuación, limpiar el pescado, retirar la piel y las espinas y se corta en dados grandes. Luego, en una sartén con una pizca de aceite de oliva rehogar a fuego suave, la zanahoria cortada en juliana y las chalotas también muy picadas.

-Una vez pochadas, agregar los tacos de pescado salpimentado y la ralladura de piel de naranja. Subir el fuego un poquito, dorar ligeramente y apartar. Cuando se enfríe, lo desmenuzamos en un cuenco y se mezcla con el requesón, el eneldo picado y unas gotas de Tabasco.

-Sobre cada una de las placas de pasta colocamos unas cucharadas de relleno y cerramos con cuidado. Vamos colocando los canelones sobre una fuente ligeramente engrasada con la mantequilla, muy pegados unos a otros, de modo que no se abran.

-Por último, cubrir con el sofrito de verduras y napar con la salsa Bechamel. Hornear un cuarto de hora y gratinar cinco minutos más para que queden doraditos por encima. Servir enseguida.