LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de septiembre de 2005

*escalopines de pollo con melocotón

(para cuatro personas)
·½ kilo de pechuga de pollo en filetes
·2 melocotones grandes
·una nuez de jengibre fresco
·2 cucharadas de azúcar moreno
·ralladura y zumo de limón
·unas gotas de salsa Perrins
·unas gotas de vinagre balsámico
·aceite de oliva
·sal y pimienta
PARA ACOMPAÑAR :
·300 grs de arroz salvaje
·2 cucharadas de piñones
·una cucharada de mantequilla
·sal y pimienta

-Pelar el jengibre y rallarlo. Rallamos también la piel del limón y las mezclamos en un bol con una cucharada de azúcar, la salsa Perrins, una pizca de pimienta y sal, un par de cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón y mezclamos.
-Retirar la grasa de los filetes de pollo y aplanarlos con el rodillo para que queden finitos. Se colocan en una fuente grande y cubrimos con la marinada que hemos preparado. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico durante, al menos, media hora. Cocer el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y la cucharada de mantequilla. Cuando esté “al dente”, lo sacamos y dejamos escurrir. Tostar los piñones y reservarlos.
-Pelar los melocotones, cortarlos en dados y saltearlos en una sartén con la otra cucharada de azúcar y unas gotas de vinagre balsámico. Rehogar hasta que comiencen a caramelizarse y sacarlos a un plato. En esa misma sartén, doramos los filetes de pollo a fuego fuerte. Les damos la vuelta y cuando hayan tomado color, incorporamos los melocotones y rehogamos todo junto un par de minutos.
-Apartamos y en el jugo sobrante salteamos a fuego vivo el arroz con los piñones, añadimos una pizca de sal y pimienta y servimos enseguida acompañando los escalopines.