LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de julio de 2007

*crema de zanahorias al curry

(para cuatro personas)
·600 grs de zanahorias
·1 patata mediana
·2 cebolletas
·un puerro
.una yema de huevo
·¾ de litro de caldo de verduras
·harina para freír
·un vasito de nata líquida ligera
·una cucharadita de curry en polvo
·media cucharadita de comino molido
·mantequilla
·aceite de oliva y sal

-En una cazuela amplia, calentamos la cucharada de mantequilla con otra de aceite de oliva. Rehogar en primer lugar, las cebolletas cortada en tiras y dejamos que se vayan ablandando. Cuando estén pochadas, añadir las zanahorias y la patata cortadas en taquitos y rehogar unos minutos todo junto a fuego suave.

-Mientras, poner el caldo a calentar. Cuando las verduras se hayan ablandado y hayan tomado color, agregar el curry, el comino, una pizca de sal y mezclar bien. Sofreír unos minutos y añadir el caldo, bajar el fuego y cocer durante treinta o cuarenta minutos, moviendo de vez en cuando.

-Pasado el tiempo de cocción, apartar del fuego y dejamos enfriar un poquito. Triturar las verduras y pasar la crema por el chino. Añadir entonces la nata batida con la yema y poner de nuevo a fuego suave para que espese. Retirar y volcarla en un cuenco. Rectificar de sal y si fuera necesario agregar algo más de curry. Cuando se enfríe, la pasamos al frigorífico hasta el momento de servir.

-Unos minutos antes de comer, enjuagar bien el puerro y cortar la parte blanca en aros finitos. Los pasamos por harina y se fríen en aceite bien caliente, moviendo para que se suelten. Cuando estén doraditos se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina. Repartirlos sobre la crema y servir enseguida.