LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de septiembre de 2009

*caldereta de cordero al azafrán

(para cuatro personas)
·800 grs de paletilla de cordero deshuesada
·4 zanahorias medianas
·4 cebolletas
·3 dientes de ajo
·unas ramitas de romero
·2 hojas de laurel
·un vaso de buen vino tinto
·un buen puñado de hebras de azafrán
·3 cucharadas de salsa de tomate casera
·una cucharada de harina
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia, retirar la mayor parte de la grasa de la carne y la cortamos en dados gruesos. Los salpimentamos, se pasan ligeramente por harina y se saltean unos minutos, a fuego vivo, de modo que la carne quede doradita.

-A continuación, sacar los tacos de cordero bien escurridos, se reservan en un plato al calor y, en ese mismo aceite, rehogamos las cebolletas cortadas en gajos y las zanahorias en rodajas gruesas. Pochar un cuarto de hora, a fuego suave, moviendo de vez en cuando hasta que vayan tomando color.

-Luego, incorporar los tres dientes de ajo, machacados y sin pelar, las hojas de laurel y las ramitas de romero. Mezclar la salsa de tomate con las hebras de azafrán y agregar a la cazuela. Dejamos que se vaya sofriendo todo junto y mojar con el vino tinto.

-Cuando reduzca un poquito y el alcohol se haya evaporado, agregar un vaso de agua o caldo, agitar ligeramente la cazuela y tapar. Dejar a fuego suave durante hora y media, hasta que la carne esté muy tierna. Dejamos reposar antes de servir y acompañar con pasta hervida.