LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de marzo de 2009

*pastel de fresas y piña

(para cuatro personas)
·600 grs. de fresas maduras
·6 rodajas de piña en su jugo
·20 bizcochos de soletilla
·1 vaso de nata para montar
·6 cucharadas de azúcar
·6 hojas de gelatina
·un vaso de jugo de piña
·unas gotas de zumo de limón

-En un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo dejamos las hojas de gelatina en remojo. Lavar las fresas, se secan con papel de cocina y retiramos el rabillo. Reservamos unas cuantas para el relleno y trituramos las demás con dos rodajas de piña bien escurridas.

-Una vez trituradas, pasar la crema de frutas por el chino y se mezcla en un cuenco con unas gotas de zumo de limón. Montar la nata hasta que nos quede bien firme y se reserva en el frigorífico.

-Ponemos a calentar el jugo de piña con las cucharadas de azúcar. Apartar el cazo del fuego y dejamos templar unos minutos. Agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y movemos para que se deshagan. Luego, pasamos por un colador, mezclamos con la crema de frutas y cuando se enfríe, agregar la nata montada, a cucharadas, moviendo despacio con unas varillas.

-Humedecer el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable con agua fría y cubrir con los bizcochos de soletilla troceados de forma que no queden huecos. Repartir por encima la mitad de la crema y extender bien, sacudiendo el molde para que penetre entre los bizcochos.

-Sobre ella, alternamos las fresas y las rodajas de piña que habíamos reservado cortadas en trozos de igual tamaño y “tapar” con la otra mitad de la crema. Nivelar la superficie y dejar en el frigorífico cinco o seis horas.