LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de enero de 2006

*calamares rellenos en salsa de romero

(para cuatro personas)
·8 calamares pequeños
·1 rebanada de pan mojada en leche
·1 huevo
·2 dientes de ajo
·2 filetes de anchoas en aceite
·una cucharada de piñones
·1 manojito de perejil
·pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·4 tomates rojos
·2 zanahorias
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vasito de vino blanco seco
·1 vaso de caldo de pescado
·unas ramitas de romero
·aceite de oliva
·sal y pimienta negra

-En una cazuela grande, con un poco de aceite de oliva, rehogamos las cebolletas muy picadas y dejamos que se vayan ablandando. Cuando veamos que están transparentes, incorporamos los dientes de ajo laminados y las zanahorias raspadas y ralladas. Agregar las espigas de romero y los tomates cortados en cubitos, sin piel ni semillas. Salteamos a fuego vivo unos minutos, bañamos con el vino y cuando se evapore el alcohol, bajamos el fuego, tapamos y cocemos durante media hora.
-Limpiar los calamares y darles la vuelta. Picar las aletas y los tentáculos y se mezclan con la miga de pan, el huevo batido, los dientes de ajo y unas hojas de perejil muy picados. Trabajar con un tenedor y agregar los piñones y las anchoas, bien escurridas de su aceite, cortadas en trozos pequeños.
-Rellenar los calamares con esta farsa y reservar. Una vez hecha la salsa, triturarla y pasarla por el chino. Ponerla de nuevo a calentar con el caldo de pescado. Meter los calamares dentro y cocer a fuego suave durante media hora hasta que estén tiernos. Dar un hervor sin tapar para que la salsa reduzca ligeramente. Servimos bien caliente con una guarnición de arroz hervido.