LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de marzo de 2006

*tomates rellenos de queso y anchoas

(para cuatro personas)
·8 tomates medianos de pulpa firme
·100 grs de queso fresco
·4 cucharadas de queso Parmesano rallado
·8 filetes de anchoa en aceite de oliva
·2 huevos
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·un manojo de albahaca fresca
·unos tallos de cebollino fresco
·unas cucharadas de pan rallado
·pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Lavar los tomates, secarlos bien con papel de cocina, abrirlos a lo largo por la mitad y retiramos el rabito. Con cuidado de no romperles la piel, con ayuda de una cuchara los vaciamos y pasamos la pulpa a un colador para que suelte el exceso de agua. Espolvoreamos los tomates por dentro con una pizca de sal y los dejamos escurrir bocabajo.
-Mientras, en un bol batimos los huevos, agregamos las aceitunas, el cebollino y la albahaca muy picados. Incorporar la pulpa de los tomates y las anchoas en trocitos. Trabajar con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado y en caso de que nos quedase un relleno demasiado suelto, agregamos una pizca de pan rallado para que tome cuerpo.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar una fuente con unas cucharadas de aceite de oliva y colocar la mitad de los tomates con el corte hacia arriba. Se van rellenando generosamente con la farsa que hemos preparado y los tapamos con los otros medios tomates. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante tres cuartos de hora. Pasado este tiempo, retirar el papel y horneamos unos minutos más para que reduzca el jugo de cocción. Se sirven templados, con una ración de pasta corta hervida y una buena ensalada.