LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de abril de 2010

*crema de tomate con fideos chinos

(para cuatro personas)
·8 tomates grandes y maduros
·2 cebollas moradas
·1 diente de ajo
·una cucharada de concentrado de tomate
·un vasito de vermú blanco seco
·caldo de verduras desgrasado
·unas ramitas de tomillo
·unas gotas de salsa Tabasco
·una pizca de azúcar
·pimentón dulce
·sal y pimienta negra recién molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN
.70 grs de fideos chinos de soja o arroz
·una clara de huevo

-En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva con la mantequilla y rehogamos las cebollas muy picadas, a fuego suave, sin dorarse. Escaldar los tomates, se pelan y retiramos las semillas. Los picamos menudos y se incorporan a la cazuela con el concentrado de tomate, el diente de ajo también picado y parte del tomillo desmenuzado.

-Cuando los tomates vayan soltando el agua, regar con el vermú y dejamos que se evapore el alcohol. Unos minutos después, añadimos una pizca de sal y pimienta molida, una cucharadita de azúcar, pimentón al gusto y unas gotas de salsa Tabasco.

-Una vez erogado todo junto, agregar caldo templado, no mucho para que no quede demasiado líquida. Bajar nuevamente el fuego, tapar la cazuela y cocer durante media hora.

-Mientras, escaldar los fideos en agua hirviendo, lo justo para que se ablanden. Se escurren bien y los secamos con papel de cocina. Se trocean y los mezclamos con la clara batida. Formamos bolitas pequeñas que freímos en aceite bien caliente y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-Por último, triturar la crema, pasar luego por el chino y rectificar de sal. Se sirve bien caliente y adornamos con las bolitas de fideos chinos y unas hojitas de tomillo.