LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de septiembre de 2010

*ensalada de pollo y piña

(para cuatro personas)
·300 grs de pechuga de pollo de corral deshuesada
·6 rodajas de piña natural
·unas hojas de lechuga “hoja de roble” o “lollo rosso”
·una cebolla morada pequeña
·un puñado de anacardos tostados
PARA EL ADOBO
·2 yogures naturales cremosos, tipo griego
·unas semillas de comino
·una pizca de pimentón
·½ cucharadita de cúrcuma
·unas hojas de culantro fresco
·zumo de lima
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En el mortero machacamos las especias con las hojas de culantro muy picadas, una pizca de sal y unas gotas de zumo de lima. Trabajar hasta que tengamos una pasta y añadir entonces los yogures y unas gotas de aceite de oliva. Mezclar bien y reservar.

-Una vez limpio el pollo de grasa y piel, se enjuaga y se seca bien. Luego, cortamos en filetes finos y se pasan a un cuenco grande. Volcar por encima la mezcla que tenemos preparada, reservando un par de cucharadas para el aliño. Tapar con film y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico.

-Pasado este tiempo, calentar la plancha y dorar los filetes de pollo, de modo que queden bien hechos y la salsa reduzca un poquito. Se sacan a un plato y dejamos templar.

-Sobre el fondo de una fuente grande repartimos las hojas de lechuga bien lavadas y secas, cortadas en tiras. Repartir por encima las rodajas de piña troceadas en dados pequeños y la cebolla cortada en tiras muy finas. Por último, incorporar el pollo.

-En el momento de sacar a la mesa, mezclar las dos cucharadas de yogur con una pizca de aceite de oliva, volcar sobre la ensalada y repartir por encima los anacardos troceados. Servir enseguida.