LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de octubre de 2010

*brochetas de cordero a la menta

(para cuatro personas)
·700 grs de paletilla de cordero deshuesada
·una papaya grande, no muy madura
·2 limones
·2 dientes de ajo
·una cucharada de azúcar moreno
·una pizca de cúrcuma en polvo
·un puñado de hojas de menta o hierbabuena
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA
·un vaso de leche o caldo de carne
·una cucharada de mantequilla
·una cucharada de harina
·una hojas de menta
·unos granos de pimienta verde

-Limpiar la carne de grasa, se corta en dados de tamaño regular, salpimentar y se reservan. Con ayuda de un rallador, sacamos la piel de los limones, agregar los dientes de ajo picados y un buen puñado de hojas de menta y machacar todo en el mortero.

-Cuando tengamos todo bien trabajado, añadir la pimienta, el azúcar y la cúrcuma. Incorporar el zumo de uno de los limones y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien y volcar sobre los tacos de carne, tapar con film y dejamos unas horas en el frigorífico.

-Para la salsa, fundir la mantequilla en un cazo y tostar la harina. Poco a poco vamos añadiendo la leche o el caldo, sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Añadir los granos de pimienta ligeramente machacados y una pizca de sal. Fuera del fuego, incorporar algunas hojas más de menta picadas y dejamos templar.

-Por último, ensartar los trozos de cordero en pinchos de madera y los alternamos con la papaya cortada en dados. Asamos las brochetas en la plancha bien caliente y se van pintando con el jugo de la marinada para que queden bien jugosas. Servir enseguida sobre una cama de arroz salvaje, acompañadas de la salsa.