LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de noviembre de 2007

*bollitos de leche y pasas

(para cuatro personas)
.de 400 a 450 grs de harina de repostería
·240 mls. de leche
·60 grs de mantequilla
·10 grs de levadura fresca
·2 huevos
·5 cucharadas de miel
·una tacita de pasas pequeñas sin semillas
·una pizca de sal
·una yema y una cucharada de leche para pintar

-En un cazo calentamos la leche, agregar la miel y la mantequilla, bajar el fuego y vamos moviendo hasta que queden completamente diluidas. Apartar y dejamos templar. Cuando se haya enfriado un poquito, incorporar la levadura desmenuzada y deshacerla al calor.

-A continuación, tamizar la harina en un bol grande y añadir la sal. Abrir un hueco en el centro y vamos agregando despacito la leche templada, moviendo con la punta de los dedos para ir trabando los ingredientes.

-Luego, añadir los huevos uno a uno para que la masa los vaya absorbiendo. Formar una bola, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar templado durante un par de horas. Al cabo de este tiempo, cuando la masa haya doblado su volumen, añadimos las pasas remojadas y bien secas y las mezclamos.

-Extender la masa, hacer porciones pequeñitas y darles la forma deseada. Colocar los bollitos sobre una bandeja engrasada, volver a cubrir con un paño húmedo y dejar que vuelvan a reposar durante una hora.

-Precalentar el horno a 210 grados.
Pintamos los panecillos con la yema y la leche batidas. Hornear de diez a doce minutos, hasta que queden doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de guardarlos en un recipiente hermético, donde podremos conservarlos durante varios días.