LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de octubre de 2008

*salmón con picadillo de aceitunas

(para cuatro personas)
·4 medallones de lomo de salmón fresco
·2 cebolletas
·3 patatas medianas
·3 tomates maduros
·2 cucharadas de aceitunas verdes
·2 cucharadas de aceitunas negras
·una cucharadita de alcaparras
·unas ramitas de tomillo
·un vasito de caldo de verduras
·sal y unos granos de pimienta verde
·aceite de oliva

-En primer lugar, repasar los trozos de pescado, retirar la piel y las espinas que puedan quedar, añadir una pizca de sal y pimienta y dejamos en el frigorífico. Luego, picamos muy menudas las dos clases de aceituna y se mezclan en un cuenco con las alcaparras y el tomillo desmenuzado.

-También añadimos uno de los tomates, sin piel ni semillas, cortado en cubitos y los granos de pimienta. Agregar un chorrito de aceite de oliva, tapar con film y reservar a temperatura ambiente mientras preparamos el plato.

-Pelar las patatas y las cebolletas y se cortan en rodajas finas. Quitar la piel y las semillas a los tomates y los cortamos del mismo modo. Engrasar el fondo de una fuente honda con una pizca de aceite de oliva y vamos alternando las verduras. Salpimentar y agregar el caldo. Tapar con papel de aluminio y hornear a 190 grados durante veinticinco minutos.

-Cuando las verduras estén tiernas, sacamos la fuente y colocamos sobre ellas los lomos de salmón. Repartir por encima el picadillo de aceitunas y volvemos a tapar con el papel de aluminio.

-A continuación, metemos de nuevo en el horno, unos diez o doce minutos hasta que el pescado esté hecho. Justo antes de sacar la fuente, retirar el papel y gratinar ligeramente la superficie. Servir enseguida, acompañado de una ensalada de lechugas variadas.