LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de julio de 2010

*cazuela de arroz con chipirones

(para cuatro personas)
·250 grs de arroz de grano redondo
·½ kilo de chipirones
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 pimiento verde
·½ pimiento rojo de asar
·2 tomates maduros
·1 vaso de vino blanco seco
·unas hebras de azafrán
·1 pimiento seco
·sal y pimienta
·aceite de oliva
PARA EL CALDO
·unas espinas y pieles de pescado
·un puerro pequeño
·un tomate
·unas ramitas de perejil
·una hoja de laurel
·unos granos de pimienta

-En una olla colocamos todos los ingredientes del caldo y cubrir con un par de litros de agua fría. Cocer a fuego medio, durante treinta minutos aproximadamente.

-A continuación, limpiar los chipirones y los dejamos escurrir. Remojar en agua templada el pimiento seco troceado y luego, con un cuchillo, raspar la pulpa y reservar.

-Aparte, en una cazuela honda de barro (el arroz va a quedar muy caldoso) calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas y los pimientos picados muy finos. Vamos pochando, a fuego suave.

-Cuando las verduras estén blanditas, añadir los tomates rallados. Subir un poquito el fuego y dejar que se evapore el agua de vegetación. Incorporar el arroz, el azafrán y los chipirones y damos unas vueltas para que tomen color..

-Por último, añadir el caldo de pescado bien caliente y dejamos que vaya cociendo. Mientras, machacar en el mortero los dos dientes de ajo con una pizca de sal y la pulpa del pimiento.

-Un par de minutos antes de apartar, incorporar el majado a la cazuela, sacudir ligeramente y, con el grano a punto, apartar, tapamos y dejamos reposar fuera del fuego antes de servir.