LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de julio de 2009

*empanadillas jugosas de pollo

(para cuatro personas)
·16 obleas para empanadillas
·200 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·100 grs de queso de Burgos
·1 melocotón grande o 2 pequeños
·una cebolleta
·la parte blanca de un puerro
·2 huevos
·unas cucharadas de leche
·unas ramitas de romero
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y pimienta molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Limpiar y picar la cebolleta y el puerro muy menudos y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de mantequilla hasta que estén blanditos.

-A continuación, repasar la pechuga para eliminar la grasa, salpimentar y se corta en tiras finas que incorporamos al sofrito con el romero desmenuzado y los granos de pimienta de Jamaica machacados. Subir un poquito el fuego y cuando vaya tomando color y veamos que la carne está hecha, apartar y dejamos templar.

-En un bol batimos un huevo con una clara y agregar el queso de Burgos y el melocotón picados en daditos pequeños. Incorporar el sofrito y mezclar despacio. Precalentar el horno a 200 grados.

-Sobre la encimera vamos colocando las obleas y se van rellenando. Mojar el borde con un poquito de agua, lo doblamos y, con un tenedor, aplastamos los bordes para que queden bien sellados.

-Cuando las tengamos todas hechas, se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Mezclar la yema sobrante con unas cucharadas de leche y pintar las empanadillas. Hornear diez minutos, bajar la temperatura a 180 grados y dorar cinco minutos más. Servir recién hechas y acompañar con una ensalada.