LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de octubre de 2005

*mousse de chocolate con naranja

(para cuatro personas)
·180 grs de chocolate para postres
·3 huevos
·15 grs de azúcar glas
·1 cucharada de leche
·5 cucharadas de nata
·1 cucharada y media de mantequilla
·ralladura de piel de una naranja
·unas semillas de cardamomo
PARA DECORAR :
·piel de dos naranjas
·6 cucharadas de azúcar
·4 cucharadas de agua
·azúcar para rebozar (opcional)

-Quitamos la piel a las dos naranjas sin arrastrar la parte blanca del interior. La cortamos en tiras finas que blanqueamos en agua hirviendo durante un minuto. Preparamos un almíbar denso, con el azúcar y el agua y cuando esté a punto bañamos las pieles durante tres minutos. Las sacamos y dejamos enfriar sobre papel sulfurizado, extendiéndolas para que no se peguen y cuando se enfríen un poco podemos pasarlas por azúcar o dejarlas tal cual.
-Rallamos el chocolate y lo pasamos a un bol. Poner a calentar la leche con la nata, la ralladura de naranja y las semillas de cardamomo machacadas. Cuando hierva lo colamos y lo echamos sobre el chocolate. Mezclar con las varillas, incorporar la mantequilla troceada y seguimos trabajando para que se mezcle todo bien.
-Montar las claras a punto de nieve fuerte y cuando estén casi a punto incorporar el azúcar glas. Una vez montadas, añadimos las yemas y unimos todo bien. Añadir una parte de esta crema al chocolate, trabajar y luego volcar todo el chocolate dentro de la mezcla de huevos, moviendo despacio para que no pierda volumen, mezclando de abajo hacia arriba con una espátula.
-Repartimos la mousse en cuencos individuales y dejamos reposar en el frigorífico de dos a tres horas para que cuaje y en el momento de servir, decoramos con la juliana de naranja confitada.