LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de octubre de 2008

*estofado de lentejas y salchichas

(para cuatro personas)
·300 grs de lentejas
·8 salchichas frescas de ave o de cerdo
·un hueso de jamón
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·un pimiento verde
·½ pimiento rojo
·2 dientes de ajo
·caldo de verduras
·una pizca de pimentón picante
·unos granos de comino
·2 hojas de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Media hora antes de prepararlas, remojamos las lentejas en un cuenco con agua templada. Luego, se pasan a la olla, bien escurridas, con las zanahorias cortadas en taquitos y una cebolleta entera. Añadir el hueso de jamón bien limpio, los granos de comino, la pimienta en grano y el laurel. Cubrir con agua fría y cocer a fuego medio hasta que estén casi tiernas.

-Mientras, en otra cazuela, calentar unas cucharadas de aceite y sofreír los dos tipos de pimiento, la otra cebolleta y los dientes de ajo muy picaditos. Rehogar a fuego suave moviendo para que no se quemen.

-Cuando las lentejas estén a punto, retirar el hueso de jamón, el laurel y la cebolleta y, una vez escurridas, se mezclan con el sofrito. Cubrir con caldo de verduras, espolvorear el pimentón y probar de sal. Tapar a medias la cazuela y cocinar durante quince minutos a fuego muy suave.

-Aparte, en una sartén ligeramente engrasada, rehogar las salchichas troceadas. Se sacan a escurrir sobre papel absorbente y las mezclamos con las lentejas. Cocemos todo junto los últimos cinco minutos y dejamos reposar fuera del fuego. Antes de servir, añadir un chorrito de aceite de oliva crudo y espolvorear algo más de pimentón.