LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de noviembre de 2009

*tortitas de carne y patatas

(para cuatro personas)
·400 grs de carne de ternera picada
·4 o 5 patatas medianas
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·4 huevos
·una pizca de pimentón picante
·unas ramitas de culantro fresco
·unas semillas de comino
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Con ayuda de una mandolina, rallar las patatas, se enjuagan para que suelten el almidón y las dejamos en un escurridor. En el vaso del robot, picamos las cebolletas con los dientes de ajo, las semillas de comino y el culantro. Añadir la carne picada y triturar todo junto un par de minutos.

-A continuación, volcar la carne en un cuenco, incorporar los huevos batidos como para tortilla y agregar las patatas. Aderezar con una pizca de sal, pimienta y el pimentón y vamos mezclando hasta que todo quede bien trabado. Tapar y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

-Luego, vamos cogiendo porciones de masa y se aplastan ligeramente hasta obtener el tamaño deseado. Debemos procurar que no queden demasiado finas, para evitar que se rompan.

-Una vez hechas, calentar unas gotas de aceite de oliva en la plancha o en una sartén grande y vamos haciendo las tortitas, unos ocho minutos por cada lado, hasta que estén hechas y queden bien doraditas.

-Se van sacando a escurrir sobre papel absorbente y se sirven recién hechas acompañadas de una salsa de tomate casera y una ensalada.

-SUGERENCIA : Con la misma masa, en vez de tortitas, podemos formar croquetas rebozadas en pan rallado o hacer bolitas, a modo de albóndigas y servirlas dentro de una salsa de carne.