LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de julio de 2009

*quiche vegetal con salsa pesto

(para cuatro personas)
·una placa de masa quebrada o pasta brisa
·un rulo pequeño de queso de cabra fresco
·1 berenjena
·1 calabacín
·2 zanahorias
·4 tomates de pera maduros
·unos tallos de apio
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA PESTO
·1 manojo grande de albahaca fresca
·2 dientes de ajo
·3 cucharadas de piñones
·2 cucharadas de queso Parmesano rallado
·aceite de oliva

-Para el Pesto triturar todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta, añadir el queso Parmesano y ligar bien. Poco a poco vamos agregando aceite de oliva, sin dejar de remover, en cantidad suficiente hasta cubrir.

-En una sartén grande rehogar todas las verduras picadas, excepto el tomate, a fuego suave, con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén blanditas, agregar los tomates, sin piel ni semillas cortados en dados. Continuar la cocción sin tapar unos veinte minutos.

-Mientras se hacen las verduras, forramos un molde redondo desmontable con la masa, presionamos sobre las paredes y pinchamos el fondo con un tenedor. Hornear durante diez minutos a 180 grados y lo sacamos, procurando que no se dore en exceso.

-Cuando la masa se enfríe, cubrir completamente con el queso de cabra cortado en rodajas y volcar por encima las verduras bien escurridas. Agregar sal y pimienta, espolvorear con queso Parmesano recién rallado y repartir por encima unas cucharadas de salsa Pesto.

-Por último, hornear durante treinta o cuarenta minutos, hasta que comprobemos que el relleno está cuajado. Servir templada.