LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de abril de 2008

*crema de lechuga con fideos chinos

(para cuatro personas)
·1 lechuga Iceberg o Romana
·un puñado de canónigos
·una patata grande
·2 cebolletas
·un vaso de nata líquida ligera
·caldo de verduras
·sal y pimienta recién molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·un paquete de fideos chinos de arroz o soja
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de curry en polvo

-En una olla calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla. Cuando esté fundida, incorporar las cebolletas cortadas en tiras muy finas y rehogamos hasta que estén blanditas, procurando que no se doren.

-Mientras, retirar las hojas exteriores de la lechuga, picarla muy menuda y enjuagar bien. Pelar y picar la patata y la cortamos en cubitos. Incorporar las verduras a la olla y rehogar, a fuego medio, durante diez minutos. Añadir sal, pimienta recién molida y cubrir con el caldo caliente. Mezclar bien, tapar y cocer durante veinte minutos todo junto.

-Pasado este tiempo, incorporar los canónigos bien lavados, triturar y pasamos por el chino. Volcar de nuevo en la cazuela y añadir la nata líquida. Poner a fuego muy bajo, sin dejar de mover y antes de que comience a hervir, apartamos.

-Unos minutos antes de servir, poner un par de dedos de aceite de oliva a calentar y vamos friendo los fideos por tandas, con mucho cuidado de que no se quemen. Se van sacando bien escurridos, los dejamos sobre papel absorbente y espolvoreamos una pizca de sal y de curry. Presentar la crema en cuencos y adornar con los fideos fritos y los tallos de cebollino muy picados.