LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de febrero de 2010

*crema de zanahorias, calabaza y jengibre

(para cuatro personas)
·1 kilo de zanahorias pequeñas, en manojo
·una rodaja de calabaza de pulpa naranja
·un trozo de jengibre fresco
·2 cebolletas
·una yema de huevo
·un litro de caldo de verduras desgrasado
·un vasito de nata líquida ligera
·un par de cucharadas de mantequilla
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·unas rebanadas de pan del día anterior
·unos tallos de cebollino fresco

-En una cazuela calentar las dos cucharadas de mantequilla con otra de aceite de oliva y rehogar en primer lugar, las cebolletas cortadas en tiras finas, a fuego suave para que se vayan ablandando sin dorarse.

-Mientras, retirar la piel y las semillas de la calabaza y se corta en daditos. Raspar las zanahorias, retirar los tallos y se cortan en rodajas. Pelar el jengibre y lo picamos menudo.

-Cuando las cebolletas estén blanditas, agregar el resto de verduras y rehogar todo junto. Sofreír un par de minutos y añadir la mitad del caldo caliente. Agregar sal, pimienta recién molida y unas hebras de azafrán. Cocer unos cuarenta minutos a fuego suave.

-Para la guarnición, retirar la corteza del pan y se corta en tiras gruesas. Se fríen hasta que queden doraditas y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-Pasado el tiempo de cocción, apartar del fuego y triturar las verduras. Si la crema quedara demasiado espesa, agregar algo más de caldo. La pasamos luego por el chino y ponemos de nuevo a fuego muy suave.

-Por último, añadir la nata batida con la yema y mover con unas varillas para que vaya espesando, sin que hierva. Adornar cada plato con las tiras de pan y el cebollino picado.