LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de febrero de 2009

*sopa de pescado con almendras

(para cuatro personas)
·300 grs de rape, rosada o perca
·huesos, una cabeza y espinas para el caldo
·2 huevos cocidos
·un bulbo de hinojo
·3 tomates maduros
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·150 grs de arroz
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de tomillo y perejil
·sal y pimienta
·aceite de oliva
PARA EL MAJADO :
·1 diente de ajo
·azafrán en hebras
·una docena de almendras
·una rebanada de pan del día anterior

-Rehogamos las cebolletas y el bulbo de hinojo muy picados en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporamos los tomates cortados en trozos grandes, sofreír unos minutos y agregar los huesos y las espinas de pescado.

-Añadir el laurel, el ajo, las ramitas de tomillo y perejil y cubrir con un par de litros de agua fría. Cocer durante tres cuartos de hora a fuego medio y vamos retirando la espuma de la superficie.

-Mientras, en una sartén freímos el diente de ajo, el pan y las almendras. Cuando estén tostaditos se sacan al mortero bien escurridos y los machacamos con las hebras de azafrán y una pizca de sal.

-Una vez hecho el caldo, lo colamos y se pone nuevamente al fuego. En cuanto comience a hervir, agregar el arroz, rectificamos de sal y cocemos unos diez minutos.

-A continuación, incorporar el pescado cortado en dados no muy grandes y el majado de almendras y ajo. Dejar al fuego diez minutos más, y servimos muy caliente, adornar con los huevos muy picados, algo más de perejil y unas hebras de azafrán.