LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de febrero de 2006

*pollo en salsa de soja y verduras

(para cuatro personas)
·4 pechugas de pollo
·150 grs de brotes de soja
·una lata pequeña de puntas de bambú
·¼ kilo de champiñones
·2 zanahorias
·1 puerro
·1 taza de salsa de soja
·2 vasos de caldo de verduras
·4 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharadas de vinagre
·3 cucharadas de semillas de sésamo
·una cucharada de harina de maíz
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Limpiar las pechugas de pollo, retirar la grasa, la piel y los huesos, enjuagar , cortarlas en tiras gruesas y añadir una pizca de pimienta. Tostar las semillas de sésamo en una sartén, sin aceite y reservar. Limpiar el puerro, las zanahorias y la col china y cortarlos en bastoncillos.
-Calentar una pizca de aceite en una cazuela amplia, de paredes bajas y dorar las tiras de pollo a fuego vivo. Saltear durante cinco minutos y cuando hayan tomado color, incorporamos los bastoncillos de puerro, col china y zanahorias, las tiras de bambú y los brotes de soja. Cuando tengamos todas las verduras sofritas, añadimos los champiñones cortados en láminas y mezclamos bien.
-En un cuenco desleímos la harina de maíz con las dos cucharadas de azúcar, el vinagre y la salsa de soja. Mezclamos bien y añadimos el caldo de verduras. Cubrir el pollo con esta salsa, tapamos y dejamos que cueza a fuego suave durante media hora más, moviendo de vez en cuando.
-Dejamos reposar fuera del fuego y en el momento de servir, lo pasamos a una fuente, napamos con la salsa y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo. Para acompañar, unos fideos de soja o de arroz o un cuenco de cuscús hervido.