LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de marzo de 2007

*patatas rebozadas con bacalao

(para cuatro personas)

·4 patatas medianas
·200 grs de bacalao en salazón
·3 huevos
·2 dientes de ajo
·2 cebolletas grandes
·¾ litro de caldo de verduras o de pescado
·un manojito de perejil fresco
·un puñado de hebras de azafrán
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Dejamos el bacalao en agua fría durante veinticuatro horas en el frigorífico cambiándole el agua tres o cuatro veces. Una vez desalado, lo enjuagamos, se seca bien y repasamos cuidadosamente para comprobar que no tiene espinas. Lo desmenuzamos en trozos hermosos y se reserva en un plato.

-En una cazuela grande, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar a fuego muy suave las cebolletas cortadas en tiras finas. Mover de vez en cuando para que no se quemen. Mientras, en el mortero, machacar los dos dientes de ajo con las hebras de azafrán y una pizca de sal.

-Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y las dejamos en agua fría con una pizca de sal. Batir los huevos con un buen puñado de hojas de perejil picadas, agregar una pizca de sal y pimienta. Escurrir bien las patatas y secarlas con papel de cocina. Se pasan por harina y huevo batido, se fríen por tandas hasta que estén bien doradas y las sacamos a escurrir sobre papel absorbente.

-Luego se pasan a la cazuela con las cebolletas, repartimos por encima el majado de ajos y el bacalao desmenuzado. Bañar con el caldo, agitar suavemente y dejamos cocer durante veinte o treinta minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Espolvorear algo más de perejil picado y servir bien caliente.