LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de mayo de 2010

*perca en papillote con espárragos

(para cuatro personas)
·750 grs de perca en filetes
·una docena de espárragos medianos
·2 cebolletas pequeñas
·un manojito de culantro fresco
·unas cucharadas de salsa de soja
·unos tallos de cebollino fresco
·una nuez de jengibre fresco
·sal en escamas
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Repasar el pescado para comprobar que no quedan espinas. Cortamos en dos trozos y se secan con papel de cocina. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas picadas en aros finos, a fuego suave para que queden muy blanditas.

-Luego, limpiar los espárragos, retirar la parte final del tallo y se dejan enteros, procurando que todos tengan más o menos el mismo tamaño. Los cocemos al vapor hasta que queden “al dente”.

-Para preparar el aderezo, pelar y picar muy fino el jengibre y lo mezclamos con tres o cuatro cucharadas de salsa de soja, el culantro y el cebollino muy picados. Añadir un chorrito de aceite de oliva y mezclar.

-A continuación, precalentar el horno a 190 grados. Cortar cuatro trozos grandes de papel de aluminio o papel sulfurizado y en el centro de cada uno de ellos colocamos unas cucharadas de sofrito de cebolletas.

-Encima, colocamos tres espárragos muy juntos y los trozos de pescado salpimentado y rociar con unas cucharadas de adobo. Cerrar el papel procurando que quede bien sellado, para que no salga el vapor en el horno y colocamos sobre una bandeja. Asar de quince a veinte minutos.

-Servir el pescado recién hecho, espolvorear por encima unas escamas de sal y acompañar con el resto del adobo en un cuenco aparte.