LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de abril de 2007

*pollo en salsa de vino y azafrán

(para cuatro personas)
·un pollo troceado, sin piel ni grasa
·4 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 pimiento verde pequeño
·2 rebanadas de pan del día anterior
·un vaso grande de vino blanco seco
·2 vasos de caldo de ave o verduras
·un puñado de hebras de azafrán
·unas ramitas de perejil fresco
·harina para rebozar
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Enjuagar el pollo y dejar en un escurridor. Ponemos el caldo con las hebras de azafrán a fuego suave y mantenemos caliente hasta el momento de utilizarlo.

-En una cazuela grande freímos los dientes de ajo pelados y enteros, las rebanadas de pan y un puñado de hojas de perejil. Los vamos vigilando para que no se quemen y cuando estén dorados, se saca todo bien escurrido al mortero, agregar cinco o seis granos de pimienta y un par de cucharadas de caldo y machacar todo bien hasta que tengamos una pasta.

-Secar los trozos de pollo con papel de cocina y añadir sal y pimienta. Se pasan brevemente por harina, y los vamos dorando en el mismo aceite, a medida que estén hechos, se sacan a un plato y los reservamos al calor.

-En esa misma cazuela rehogamos las cebolletas y el pimiento muy picados, a fuego medio. Una vez sofritos, incorporar los trozos de pollo, bañamos con el vaso de vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadimos el majado, el caldo y un poco más de azafrán. Mezclar bien, tapar y cocer a fuego medio durante treinta o cuarenta minutos.

-Si al terminar la cocción, la salsa quedara demasiado líquida, dejamos que hierva unos minutos más sin tapar. Servimos acompañado de una guarnición de arroz o pasta hervida.