LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de enero de 2008

*crema de calabacín y queso de cabra

(para cuatro personas)
·4 calabacines
·100 grs de queso de cabra fresco
·3 cucharadas de nueces peladas
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 cucharadas de harina
·2 cucharadas de mantequilla
·una tacita de nata líquida
·un litro de caldo de ave desgrasado
·unas ramitas de estragón fresco
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Lavar cuidadosamente los calabacines, retirar los dos extremos, los cortamos en rodajas finitas y se dejan en un escurridor. Picar las cebolletas y los dientes de ajo y se rehogan en una cazuela grande con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, procurando que no se doren.

-Cuando estén blanditos, agregar los calabacines y la mitad del estragón picado, sofreír todo junto unos minutos más. Espolvorear luego la cucharada de harina y vamos moviendo hasta que se tueste. Añadir sal y pimienta recién molida y cuando se haya absorbido todo el jugo, incorporar poco a poco, y sin dejar de mover, el caldo caliente.

-A continuación, tapamos la cazuela y se deja cocer treinta o cuarenta minutos a fuego muy suave. Luego, triturar con la batidora y pasar la crema por el chino. Agregar la tacita de nata, mezclar bien y ponemos de nuevo a fuego lento, moviendo de vez en cuando.

-Sobre el fondo de cada plato repartir el queso desmenuzado. Verter la crema muy caliente y adornar con las nueces troceadas, algo más de pimienta y el resto del estragón picado.