LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de septiembre de 2008

*solomillo en salsa de pimienta

(para cuatro personas)
·2 solomillos de cerdo, mejor ibéricos
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·salsa de soja
·3 cucharadas de miel
·un vasito de Jerez Amontillado
·unas ramitas de romero fresco
·pimentón dulce
·una cucharadita de granos de pimienta negra
·la misma cantidad de pimienta rosa
·la misma cantidad de pimienta verde
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·350 grs de arroz salvaje
·2 cebolletas
·sal y pimienta molida

-En el mortero machacar las tres clases de pimienta con una pizca de sal, los dientes de ajo y el romero desmenuzado. Trabajar hasta que tengamos una pasta y untamos con ella los solomillos. Se envuelven en papel de aluminio y presionamos bien. Los dejamos en el frigorífico al menos doce horas.

-Cuando vayamos a prepararlos, calentar unas cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y rehogar la carne. Le vamos dando la vuelta hasta dorarlos por todas partes. Se sacan a una fuente honda y se reservan al calor.

-En la misma sartén, calentar algo más de aceite y sofreír las cebolletas cortadas en aros finos. Cuando estén blanditas, añadir el Jerez, dejamos evaporar y apartar del fuego.

-Antes de que se enfríe, desglasar con la salsa de soja y la miel, emulsionar y por último espolvoreamos el pimentón. Napar los solomillos con la salsa, agregar un vasito de agua y hornear durante cuarenta minutos a 190 grados.

-Mientras, sofreír las otras dos cebolletas muy picadas, agregar el arroz, damos unas vueltas y agregar sal y agua hasta cubrir. Al cabo de media hora, comprobar el punto de cocción, escurrir y refrescar. Servir los solomillos cortados en rodajas gruesas, acompañados del arroz y napados con la salsa.