LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de diciembre de 2008

*verduras estofadas con albóndigas

(para cuatro personas)
·1 calabacín grande
·un puñado de judías verdes
·2 zanahorias
·2 patatas
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de perejil fresco
·caldo de verduras
·un par de cucharadas de salsa de tomate casera
·sal y unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva
PARA LAS ALBÓNDIGAS :
·½ kilo de pechuga de pollo picada
·un huevo
·una manzana pequeña
·un diente de ajo
·una pizca de canela
·unas ramitas de culantro fresco
·pan rallado

-En primer lugar, preparar la masa de las albóndigas. Mezclar en un cuenco la carne de pollo desmenuzada con el huevo batido. Agregar la manzana rallada, el culantro muy picado, un pellizco de canela, sal y pimienta recién molida. Trabajar bien con un tenedor, tapar con film y dejamos en el frigorífico una hora aproximadamente.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas picadas hasta que comiencen a ablandarse. Agregar los dientes de ajo, sofreír unos minutos y a continuación, las zanahorias en rodajas, las judías verdes troceadas, las patatas y los calabacines en dados.

-Cuando las verduras vayan tomando color, agregar dos o tres cucharadas de salsa de tomate, dar una vuelta todo junto y mojar con el caldo caliente. Tapar la cazuela y cocer durante treinta minutos.

-Vamos formando las albóndigas, no muy grandes, se pasan por pan rallado y se fríen. Las escurrimos bien y se incorporan al guiso. Sacudir la cazuela y continuar la cocción diez minutos más. Antes de servir, espolvorear con perejil picado.