LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de abril de 2006

*brochetas de ternera con piñones

(para cuatro personas)
·750 grs de carne de ternera picada
·un huevo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un manojito de culantro fresco
·unas hojas de hierbabuena
·una cucharadita de comino molido
·2 cucharadas de piñones
·unas gotas de zumo de limón
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de cuscús
·8 orejones de albaricoque
·6 higos secos
·una pera grande
·2 cucharadas de piñones tostados
·2 cucharadas de mantequilla
·unas hojas de culantro
·caldo de carne

-Triturar en la picadora las dos cebolletas con los dientes de ajo, la hierbabuena y el culantro. En un cuenco grande, mezclamos la carne con el huevo batido, unas gotas de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y la mezcla de cebolletas y hierbas. Trabajamos bien con un tenedor, añadimos el comino y los piñones tostados y cuando todos los ingredientes estén bien trabados, vamos repartiendo la masa, sobre los pinchitos, a lo largo o formando bolitas. Tapamos con film y dejamos en el frigorífico durante una hora.
-Mientras, dejamos los albaricoques y los higos en remojo, en un cuenco con un vaso de caldo de carne caliente. Cocemos el grano del cuscús al vapor y cuando esté “al dente” lo pasamos a una fuente, agregamos la mantequilla y unas cucharadas de caldo. Movemos bien para que la sémola quede suelta, añadimos sal y pimienta y reservamos.
-Calentar la plancha a temperatura fuerte, engrasar con unas gotas de aceite de oliva y asar las brochetas unos minutos por cada lado. Mezclar el cuscús con la pera cortada en daditos, los piñones y los albaricoques y los higos troceados. Espolvorear con un poquito de culantro picado y servimos enseguida con los pinchitos recién hechos.