LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de abril de 2007

*crema de pescado y patata

(para cuatro personas)
·300 grs de pescado blanco limpio
·3 patatas
·2 tomates maduros
·3 cebolletas
·1 puerro
·1 vaso de Jerez seco
·unas cucharadas de nata líquida ligera
·unos tallos de estragón fresco
·un par de cucharadas de mantequilla
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA EL CALDO :
·unas pieles y espinas de pescado
·una zanahoria
·un tomate maduro
·unos tallos de apio
·unas ramitas de tomillo
·1 hoja de laurel
·unos granos de pimienta negra

-En una cazuela grande ponemos todos los ingredientes del caldo, las verduras en trozos grandes y agregamos una pizca de sal, un chorrito de aceite y un litro y medio de agua fría y ponemos a fuego suave durante treinta minutos aproximadamente.

-Mientras se va haciendo el caldo, en otra cazuela, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla y rehogamos la parte blanca del puerro y las cebolletas cortadas en tiras muy finitas.

-Cuando se ablanden, agregar los tomates rallados y dejamos sin tapar para que el sofrito vaya reduciendo. Pelar las patatas, cortarlas en dados e incorporarlas a la cazuela. Añadir las hebras de azafrán y el Jerez y damos unas vueltas. Colar el caldo sobre las verduras, rectificar de sal y pimienta, mezclar bien y cocer durante media hora.

-Pasado este tiempo, triturar y pasar por el chino. Ponemos de nuevo al fuego y cuando comience a hervir incorporar el pescado cortado en tacos y cocemos unos diez minutos más.

-En el momento de servir, repartimos la crema bien caliente en los platos, decoramos con unas cucharadas de nata líquida y el estragón picado.