LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de julio de 2010

*crema fría de pepino y menta

(para cuatro personas)
·3 pepinos grandes
·1 manzana verde y ácida tipo Granny Smith
·2 cebolletas
·un puñado de hojas de menta fresca
·2 yogures cremosos, tipo Griego
·zumo de lima
·unas gotas de salsa Tabasco verde
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ADORNAR
·otra manzana

-Enjuagar y secar la manzana, la cortamos en cuatro y retirar el corazón. Sin pelar, picar en daditos pequeños que pasamos al vaso del robot y rociamos con unas gotas de zumo de lima para que no se oxiden.

-Luego, despuntar los pepinos, los pelamos y los cortamos en taquitos del mismo tamaño y los mezclamos con las manzanas. Incorporar las cebolletas peladas y muy picadas, algunas hojas de menta, sal y pimienta negra molida.

-Triturar ligeramente, incorporar los yogures y unas gotas de salsa Tabasco, mezclar bien y continuar triturando todo junto. Vamos agregando poco a poco aceite de oliva, “a hilo” para que se vaya integrando.

-Si vemos que queda demasiado espeso, añadir agua helada y continuar triturando hasta que tengamos una crema fina. Podemos dejarla tal cual o pasarla por el chino. Dejamos en el frigorífico un mínimo de dos o tres horas.

-Mientras, precalentar el horno a 120 grados y preparamos la guarnición. Lavar y secar la otra manzana y, sin pelar, la cortamos con un rallador o una mandolina en láminas casi transparentes.

-Sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o una manta de silicona, las vamos colocando bien separadas y hornear durante una hora dándoles la vuelta a media cocción. Deben quedar muy crujientes.

-En el momento de sacar a la mesa, servir la crema en copas altas y adornar con los chips de manzana y unas hojas de menta.