LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de octubre de 2010

*garbanzos estofados con salchichas

(para cuatro personas)
·300 grs de garbanzos
·6 salchichas frescas, de ave o cerdo
·2 zanahorias medianas
·un calabacín grande
·una cebolleta
·3 dientes de ajo
·un manojo de culantro fresco
·unas semillas de culantro
·½ cucharadita de semillas de comino
·una hoja de laurel
·pimentón picante
·caldo de verduras desgrasado
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Una vez remojados, enjuagar los garbanzos y los pasamos a una olla con una zanahoria pelada y entera, la cebolleta cortada en gajos grandes, la hoja de laurel y un diente de ajo. Añadir sal y pimienta, cubrir con agua templada y cocer hasta que estén tiernos.

-Mientras, en una sartén grande, vamos preparando el sofrito. Calentar unas gotas de aceite de oliva y saltear a fuego vivo, las salchichas cortadas en trozos grandes, un par de minutos, lo justo para que se doren. Se sacan a un plato y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-Luego, en esa misma sartén, añadimos algo más de aceite y preparamos un sofrito con un diente de ajo y la otra zanahoria todo muy picado. Pochar a fuego suave y cuando estén blanditos, incorporar el calabacín cortado en dados y rehogar unos minutos más.

-Una vez tiernos los garbanzos, se escurren, se pasan a otra cazuela. Separamos las verduras que trituramos con un vaso de caldo y unas ramitas de culantro fresco y se incorporan también.

-En el mortero, machacar las semillas de comino y culantro y se agregan a la olla con el sofrito de verduras. Añadir las salchichas, espolvorear el pimentón, rectificar de sal y cubrir con caldo. Poner a fuego suave unos veinte minutos. Servir muy caliente y adornar con algo más de culantro picado por encima.