LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de marzo de 2010

*pollo con almendras y jengibre

(para cuatro personas)
·500 grs de pechuga de pollo deshuesada
·3 cebolletas pequeñas y muy tiernas
·100 grs de almendras crudas
·una nuez de jengibre fresco
·un vasito de caldo de pollo desgrasado
·un vasito de Jerez seco
·unas cucharadas de salsa de soja
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·aceite de oliva

-Limpiamos las pechugas, retirar los restos de piel y la grasa. Cortar en filetes gruesos, luego hacemos tiras y troceamos en tacos. Los pasamos a un cuenco, agregar una pizca de sal y pimienta molida, el jengibre rallado y la salsa de soja. Mezclar, tapar con film transparente y dejamos macerar unas horas.

-Escaldar las almendras unos minutos en agua hirviendo. Luego, se dejan enfriar dentro del agua, las pelamos y se secan bien con papel de cocina. Se parten en trozos más bien grandecitos, las tostamos en una sartén sin nada de aceite y se sacan a un plato.

-Luego, picar las cebolletas en aros finos y las rehogamos en la misma sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Vamos moviendo para que se ablanden sin dorarse y cuando estén pochadas incorporar los tacos de pollo bien escurridos.

-Dejamos que vayan tomando color, a fuego vivo y sin tapar, para que reduzca el jugo. Añadir las hebras de azafrán y los granos de pimienta de Jamaica ligeramente machacados. Mojar con el Jerez, dejamos evaporar el alcohol.

-Finalmente, agregamos el jugo de maceración y el vasito de caldo. Tapar y cocer durante media hora. Pasado este tiempo, añadir las almendras, sacudir ligeramente la cazuela y cocer cinco minutos más. Servir bien caliente y acompañar con unos fideos de arroz.