LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de enero de 2009

*bizcocho de mandarina

(para cuatro personas)
·6 mandarinas
·2 huevos grandes
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·125 grs de azúcar glas
·125 grs de harina
·una cucharada de levadura
·3 cucharadas de almendras fileteadas
·unas semillas de anís
·mantequilla y harina para el molde

-En primer lugar, lavar cuidadosamente las mandarinas, rallar la piel de dos de ellas, las exprimimos todas y reservamos el zumo. En la placa del horno o en una sartén sin nada de aceite tostamos las almendras hasta que queden doraditas, luego, las reservamos en un plato.

-A continuación con ayuda de unas varillas vamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que queden perfectamente mezcladas. Agregar los huevos, uno a uno y, por último, añadir la piel de mandarina rallada, las semillas de anís y la harina tamizada con la levadura.

-Incorporar unas cucharadas de zumo y mezclar. Engrasar un molde redondo con mantequilla y espolvorear con algo más de harina. Volcar la masa, nivelar la superficie y repartir por encima las almendras tostadas.

-Hornear a 175 grados durante treinta o cuarenta minutos. Luego dejamos templar fuera del horno y desmoldamos sobre una rejilla.

-En un cazo calentamos un poquito el zumo que habíamos reservado y agregar una pizca más de azúcar. Cuando el bizcocho esté casi frío, lo pinchamos y con una jeringa lo vamos empapando. Dejar reposar unas horas antes de servir.

-SUGERENCIA : Podemos cambiar las mandarinas por kumquats, o naranjitas chinas, y quedará igual de rico.