LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de julio de 2007

*pastel de salmón y puerros

(para cuatro personas)
·300 grs de salmón fresco en filetes finos
·2 puerros, la parte blanca
·200 grs de requesón
·4 o 5 huevos
·3 o 4 cucharadas de concentrado de tomate
·un vasito de nata líquida
·una cucharadita de pimentón, dulce o picante
·unas ramitas de eneldo fresco
·mantequilla y pan rallado para el molde
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Sobre un colador grande volcamos el requesón y lo dejamos con un peso encima para que suelte todo el suero. Rehogamos los puerros cortados en tiras muy finas con un poquito de aceite. Tapar y sofreír a fuego muy suave hasta que estén transparentes. Se sacan y en la misma sartén doramos los filetes de salmón, un minuto por cada lado.

-Batimos los huevos en un cuenco, incorporamos el sofrito de puerros, el pimentón, el eneldo picado, el concentrado de tomate y una pizca de sal y pimienta. Agregar el requesón desmenuzado y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

-Precalentar el horno a 200 grados.
Engrasamos un molde rectangular con la mantequilla y espolvoreamos con un poquito de pan rallado. Volcar la mitad de la crema y sobre ella colocamos los filetes de salmón, uno al lado del otro. Tapar luego con el resto de crema y sacudir el molde para que no queden huecos.

-Cubrir el pastel con papel sulfurizado, así evitaremos que se dore en exceso. Hornear al baño María durante cincuenta minutos aproximadamente. Comprobar que está cuajado y dejamos enfriar durante tres horas mínimo, antes de desmoldar. Servir con una mayonesa o una salsa tártara y una ensalada.