LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de marzo de 2009

*lomo en salsa agridulce

(para cuatro personas)
·700 grs de lomo de cerdo en filetes muy finos
·2 dientes de ajo
·2 zanahorias
·4 cebolletas tiernas con sus tallos
·3 rodajas de piña natural o en su jugo
·3 cucharadas de salsa de tomate casera
·½ vasito de caldo de carne
·una pizca de azúcar moreno
·un trocito de jengibre fresco
·4 cucharadas de vinagre de Jerez
·salsa de soja
·sal y unos granos de pimienta rosa
·2 cucharaditas de harina de maíz
·aceite de sésamo o de nuez

-En el mortero machacamos los dientes de ajo con el jengibre pelado y picado y los granos de pimienta rosa. Mezclamos con la salsa de soja y el vinagre hasta que queden bien trabados.

-Retirar la grasa a los filetes y se cortan en tiras a lo largo, las metemos en el adobo, tapar con film y dejamos marinar en el frigorífico un par de horas.

-Luego, se escurren bien y se saltean en un wok o una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite, a fuego vivo moviendo rápido para que queden sueltas.

-A continuación incorporamos las cebolletas con sus tallos, cortadas en tiras finas y las zanahorias cortadas en bastoncitos y continuar el salteado unos minutos más.

-Mientras, mezclar el jugo de la marinada con el caldo y la salsa de tomate. Desleír la harina de maíz y volcamos en la sartén.

-Movemos y cuando comience a hervir agregar la piña cortada en dados y espolvorear el azúcar, una pizca de sal y pimienta molida. Tapar el wok y continuar la cocción veinte minutos más. Servir con arroz Basmati o fideos chinos.